RESTAURANT Y EVENTOS KATHERINE

jueves, 5 de agosto de 2010

RESTAURANT KATHERINE: NUEVO PLATO ESPECIALIDAD DE LA CASA, VILCABAMBA

POLLO A LA FLORENTINA.

Hoy te proponemos una deliciosa y popular receta para sorprender a tus invitados con un plato exquisito: Pollo a la florentina. Además, el pollo es un alimento que colabora en la eliminación de las mucosidades y tiene un leve efecto antibiótico no solo prepararás un plato rico sino muy sano.

La siguiente receta es para 4 personas.

Ingredientes

1 pollo de 1 kg
60 g de mantequilla
1,5 dl de vino blanco seco
2,5 dl de caldo de cubito
112 limón
500 g de espinacas hervidas
5 dl de nata lí­quida
2 yemas de huevo
3 huevos duros
4 cucharadas de Parmesano
rallado
un ramito de perejil picado
sal y pimienta

Preparación

1. Derrite 30 g de mantequilla en una sartén y añadir el pollo cortado por la mitad. Deja que se dore uniformemente, rocí­alo con el vino blanco, condiméntalo con un poquito de sal y pimienta recién molida. Añade el caldo, 3,5 dl de nata lí­quida, y prosigue la cocción a fuego medio 20 minutos.

2. Cuando esté cocido, saca de la sartén las dos mitades del pollo, colócalo sobre una tabla, deshuésalo y córtalo a rodajas. Apártalo, separado del caldo.

3. Cose unos minutos las espinacas, hervidas y cortadas groseramente, en el resto de la mantequilla. Vierte por encima el sobrante de la nata lí­quida, salpimenta y añade el queso rallado, mezclar bien.

4. Para la bechamel: derrite la mantequilla en un olla pequeña, añade la harina y mezclar, evitando los grumos.

5. Agrega la leche removiendo y deja que espese. Condimentar con un pizca de nuez moscada, y salpimenta. Incorporar esta salsa al fondo de cocción del pollo, añadiendo el zumo de 1/2 limón y mezcla.

6. Vierte en la salsa obtenida las yemas de huevo batidas, sin dejar de remover.

7. Preparación de las porciones: dispone un fondo de espinacas en los platos y encima algunos trozos de pollo. Reparte la salsa por encima de cada plato y meterlos en el horno precalentado (180°C) durante 10 minutos. Al extraer los platos del horno, decóralos con un poco de huevo duro.